Cultura

Ganímedes: el amante favorito de Zeus



La mitología griega está llena de ramas que nos llevan a cada uno de los personajes, puesto que cada uno se entrelaza con otro, teniendo una relación directa o indirecta con el dios del trueno y principal, Zeus.

           Los seres mortales no se escapaban de algún día tener algo que ver con las deidades, y fue el caso del joven Ganímedes, que era un joven pastor muy atractivo que pasaba sus ratos en un monte, pastoreando ovejas, según era el lugar donde algunos jóvenes eran exiliados.

Era hijo del rey Tros y nieto de Escamandro, personajes muy importantes de la época. Pero, ¿cómo fue que se convirtió en el amante de Zeus?

Bien, el joven pasaba las tardes en el monte Ida en Frigia, Zeus lo vio y al instante se enamoró de él, pero pues se las ingenió para raptarlo, se convirtió en águila y fue en busca del muchacho, y se lo llevó.

           Su ascenso al olimpo fue muy importante, puesto que se convirtió en el copero principal de los dioses y acompañante de Zeus, tomó el lugar de su hija Hebe, pero no todo fue miel sobre hojuelas, muchos del olimpo despreciaban al joven, por su belleza y por ser el objeto más preciado del dios del Olimpo.

Su relación connota muchas cosas, desde un amor, de protección hasta sexual, sabemos que los griegos no tenían problema alguno de que los hombres tuvieran algo que ver con otro hombre.

           Pero no todo terminó ahí, en su honor, Zeus ordenó la constelación de Acuario, de verdad el preferido de este dios, tal parece que los sugar daddies tienen una historia milenaria.

¿Qué te pareció este dato?

Comentarios

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2015 The Mag Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.

To Top