Cultura

¡Las divas pop del 2000 que marcaron nuestra adolescencia gay!



Después de ver el video de ‘Thank u next’ de Ariana Grande, no pude evitar sentirme un poco nostálgico respecto a los 2000s. Esta fue una época muy extraña para mi; aún recuerdo esas películas rosas que marcaron mi vida, los programas de la televisión, el estilo de mis ídolos favoritos y por supuesto: el pop dosmilero. Por supuesto, me hicieron extrañar esos tiempos, en el que la música realmente parecía valer la pena.

Muchos dicen que del 2002 al 2009, vivimos en una burbuja cultural. Y hasta cierto punto es real, las cosas eran muy distintas para las estrellas del pop durante esa década.

“Big Girls Don’t Cry“, “Glamorous“, “Fergalicious”. Fergie, a mi parecer, es la señal que da inicio a esta década (si nos enfocamos a nuestro estilo favorito: el pink pop). Era ese gusto culposo que le ocultábamos a mamá. Porque nunca nos gustaron los Black Eyed Peas, solo Fergie. Sorry mom.

Gran parte del pop de los 2000 se vio definido por el exceso, por el exhibicionismo y por la competición abierta con otras mujeres: Christina Aguilera, The Pussy Cat Dolls, Gwen Stefani, Christina Milian, Avril Lavigne, Nicole Scherzinger, Pink, Nelly Furtado, Beyoncé, Mariah Carey, Kylie Minogue, Paris Hilton, J-Lo, incluso Lindsay Lohan. Todas tenían un estilo propio y varias de sus canciones son leyenda.

LA ERA DIGITAL

Lamentablemente también en los dosmiles, la era digital sufrió el boom. La música lo sufrió un poco, pues era algo intangible y considerada desechable, gracias a las descargas ilegales. Pero se tuvo que adaptar con los grandes streamings como Youtube.

Aquí nuestras estrellas favoritas empezaron a emplear el sexo como una herramienta negociable para la transformación y parecía una vía razonable a través de la cual podían experimentar con su estilo. Pero con la llegada de la era digital, otro fenómeno llegó: los blogs.

Los blogs destruían o idealizaban a las estrellas del pop. Por ser un fenómeno relativamente nuevo, no había un control, nada era en tiempo real y no había una relación directa entre las estrellas y los fans

Todo cambio cuando Britney tuvo su crisis en el 2007. Ahí empezamos a ver de verdad y cuestionarnos de la veracidad de los blogs. Pues todos éramos fan de Britney en el 2000. Las personas comenzaron a buscar fuentes fidedignas y no fue hasta que Facebook y Twitter apareció, que la relación estrella-fan, llego a lo que conocemos hoy.

Durante todos esos años, no vimos más que tacones, videos con hombres sin camisa, looks estrafalarios, muchas coreografías, mucho rosa y por supuesto glitter (la fórmula secreta de la música pop en los dosmiles). Con la llegada de artistas como Demi Lovato, Tylor Swift, Selena Gómez y más, las cosas fueron diferentes, pero ya no eran los 2000s.

Prácticamente, esto fue el pop dosmilero para mi: una pelea entre perras para ver quién es la mejor. Lo que vemos actualmente, emmmm, realmente lo que ahora se escucha es lo que Ariana Grande hace cada año, que resulta ser lo mismo, reggaetón y trap, parece ser que las divas pop se van enterrando cada vez más.

Comentarios

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2015 The Mag Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.

To Top